Enredada

¡Hola!

Quiero felicitarte el año y espero que tu entrada a este 2017 haya sido triunfal.

Para mi el poder ponerle punto y final al 2016 ha sido un alivio y ya solamente por ese motivo miro a este nuevo año con optimismo y alegría. Como todo el mundo, mi lista de propósitos para este año es extensa. Tengo por delante un cambio importante que darle a la web, también los nuevos cursos que os estamos preparando desde la academia…

Pero con el nuevo año empiezo un proyecto que me encanta y es que acabo de empezar un tapiz. El pasado octubre empecé, como alumna, el curso de Tapiz de Alto Lizo en la Escola de la Dona en Barcelona. El trimestre pasado lo dedicamos a realizar un muestrario de puntadas, para ir aprendiendo la técnica de este arte milenario y que pondré en práctica en el proyecto que inicio ahora y que me tendrá enredada hasta junio.

Si te parece te explico un poco de como me enamoré de los tapices.

Como toda amante del “Handmade” soy adicta a Pinterest e Instagram, fuente inagotable de inspiración y de descubrimiento. Un día de los que le das un “repasito” a Pinterest descubrí a Maryanne Moodie. Una australiana que hace unos tapices preciosos.

Me enamoré de sus texturas, sus paletas de color… Si te pasas por su Instagram verás rápidamente a que me refiero.

*Fotografías extraídas de Pinterest

A partir de entonces, me dediqué a buscar tapices en Pinterest e Instagram y seguir a un montón de gente. La mayoría de estas personas no eran españolas y la posibilidad de poder aprender era complicada. Soñaba con los talleres que impartía Maryanne en Brooklyn, como comprenderás un sueño difícil…

 

*Fotografías extraídas de Pinterest

También fue difícil encontrar un sitio para aprender a hacer tapices. Yo quería probar la técnica y la verdad es que casi me rindo, pero Duduá programó un taller donde al fin pude probar hacer un pequeño tapiz, aún quedé mas enamorada. Un año después me matriculaba en la Escola de la Dona.

Para mi el telar es como un lienzo en blanco y los hilos, lanas, fibras son los pinceles con los que dibujar, dar color y textura. Las posibilidades son casi infinitas. Tejer en un telar además te introduce en el mundo de las fibras, aprendes a conocerlas de manera muy especial. Cada una con diferentes características, por composición, por su tratamiento… Sin tener en cuenta si son suaves al tacto o por el contrario pican. Además un telar se puede realizar con infinidad de elementos, plantas, flores, plumas… Si puede pasarse entre hilos, puedes tejer un telar con ellos.

No se si os atrae esta técnica, si buscáis “Weaving” encontrareis muchísima información, porque aún que aquí no es muy conocido, en otros muchos países tiene fieles seguidores. Te dejo 3 cuentas de Instagram para que veas 3 estilos de tapiz moderno.

 

1.- @sunwoven 2.- @_jujujust_ 3.- @vanessabarragao_work

Os iré enseñando mis andanzas con esta técnica. Por el momento he escogido la paleta de color con la que voy a empezar. Me quedan muchas horas por delante, para disfrutar y crear un tapiz recreando una ilustración de Mae Besom.

 

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada.

¡Besos!

post by Colmena Craft
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email

4 comentarios en “Enredada”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *