El mejor complemento de este otoño

¡Hola!

Hoy estrenamos la estación con los colores más bonitos, la más bucólica, la que nos salva del calor, la que nos trae el sosiego de la rutina y los días más cortos… Y con ella a veces el aburrimiento. No nos engañemos, el otoño tiene muchas cosas buenas, pero nos roba luz y muchas veces pone todos sus medios para tenernos metiditos en casa. Para combatir el hastío, las mentes inquietas no se conforman con ver series o pelis, necesitan tener la manos ocupadas y la mente creando… Por eso te voy a enseñar 5 libros en español para personas creativas con ganas de aprender nuevas técnicas, nuevas ideas o bien conocer como trabajan otras personas. Porque nada mejor que un libro para darle un punto de luz a estas tardes de otoño que nos esperan.

 

 

Empezaré por el libro de “Encuadernación Artesanal” de Erika Ekrem. Este es un libro bonito a rabiar, tiene una cantidad de ideas tan creativas y especiales que no vas a poder reprimir las ganas de hacer todas y cada una de las que propone. La búsqueda de materiales no es tarea fácil, pero si esta parte del trabajo la tomas como parte del proceso e intentas disfrutarla también… Este es un libro que te enamorará. Si además, eres amante de la naturaleza, de lo antiguo y de que las cosas que haces tengan “alma”… No te podrá gustar mas…

El libro “Acuarela para Urban Sketchers” es una pasada seas sketcher o no. Me lo he leído entero y tengo que decir que me han encantado todas las explicaciones, opiniones, historias y anécdotas sobre las acuarelas que Felix Scheinberger nos da en este libro. Si lo que buscas es un libro de técnica de acuarela, olvídalo y opta por otro. Pero si lo que quieres es entender un poquito el complejo mundo que gira alrededor de la acuarela, con este libro vas a disfrutar un montón. Además solo por poder ver las fantásticas ilustraciones de Felix vale la pena tenerlo.

El libro “Empaquetado Creativo” de El tarro de ideas, es para tenerlo siempre a mano. Hay que tenerlo cerquita por si necesitas hacer un regalo que desde el exterior deje alucinado a quien lo vaya a recibir. Es cierto que la red está llena de propuestas de muchos tipos de empaquetados, pero los de este libro son dulces y elegantes, además de que cada uno de ellos viene explicado de manera muy detallada. A mí este libro me ha sacado de más de un apuro, sobretodo en época navideña, donde hay muchos paquetitos por hacer y poco tiempo para pensar…

El libro “La Hora del Té” es de mi querida Eva “Misako Mimoko”. Un libro muy especial para mí porque Eva ha sido mi profesora y una de las personas que me ha hecho enamorarme de una vez por todas del bordado. Su libro es un mundo en el que solo cabe la felicidad y el buen rollo, un libro lleno de ideas tan sumamente dulces que es un placer mirarlo. No hace falta ser una experta bordadora para disfrutar su contenido, porque Eva te explicará paso a paso como hacer cada uno de los proyectos, te explicará como hacer los puntos… Además si te gusta el té, Eva explica curiosidades sobre él a lo largo del libro.

El último libro que te traigo es mi asignatura pendiente, la técnica con la que aún no he podido congraciarme, la que me hace sentir torpe… El ganchillo o crochet. Pero para poner remedio a esto, tengo en mis manos el precioso libro de Sandrine Deveze “Ganchillo con ternura”. Los proyectos que trae son una preciosidad y vienen perfectamente explicados. No tengo excusa, tengo que dedicarle tiempo y vencer mi atasco mental con el ganchillo. Este libro trae una serie de amigurumis de lo más variado, desde preciosos ositos hasta sushis. Es más, si quieres ver como quedan los proyectos que nos propone Sandrine pásate por la cuenta en Instagram de Laura “La Mar de Scrap” y verás que preciosidades… Yo tengo uno que me regaló y es divino…

Y hasta aquí mi recomendación. Espero que te animes a llenar tus tardes otoñales de libros que ayuden a despertar tus ganas de crear.

¿Y tú? ¿Me recomiendas alguno?

La semana que viene más y mejor.

¡Besos!

post by Colmena Craft
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email

6 comentarios en “El mejor complemento de este otoño”

  1. Guapaaa!! mil gracias por incluir mi libro!! qué preciosidades de libros, el de la encuadernación tiene una buena pinta…
    Fué un placer tenerte en las clases, se te echa mucho de menos ;). A ver si nos vemos prontito. Un beso grande!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *